EFE
El número de casas dañadas en Guatemala por el fuerte sismo de magnitud 6,4 Richter que se registró el pasado 7 de julio se eleva a 9.940, informó una fuente oficial.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dijo que aún sigue la evaluación ordenada por el Ejecutivo en los departamentos de San Marcos, Quetzaltenango, Huehuetenango, Totonicapán, Sololá, Retalhuleu y Suchitepéquez, en los que se declaró el Estado de Calamidad Pública debido a los daños.
La institución dijo que se reportan por los momentos 9.940 casas con daños y el número de afectados aumentó de 61.127 a 84.679 desde el pasado viernes.
Según la Conred, el sismo, que tuvo su epicentro en Chiapas (México), dejó un muerto y 274 heridos.
Más de 870 damnificados reciben asistencia humanitaria en los albergues habilitados por las autoridades tras el temblor.
El Gobierno del presidente Otto Pérez Molina espera que la Conred concluya la evaluación para establecer un plan de reconstrucción de la infraestructura dañada por el sismo, entre ellos más de 60 edificios públicos e iglesias.
La Conred dijo que se mantiene la alerta anaranjada (prevención) en los siete departamentos con el fin de seguir dando asistencia humanitaria a los afectados.
2014-07-14