Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Matan a chef frente a Pdvsa La Campiña

Martes, 09 de agosto de 2016 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve | Erick González Caldea 

Cuando llegó a su trabajo a las 6:00 de la mañana del martes, José Gregorio Castellanos Ardana, de 41 años de edad, fue atacado por dos delincuentes que pretendían robarle su automóvil frente a PDVSA La Campiña.

A las 5:30 de la mañana José se preparó para ir a su trabajo en la Alta Florida. Se colocó sus prendas de chef, se despide de su esposa y salió de su hogar en Las Lomas de Ávila, Palo Verde.

"Todos los días salía a la misma hora para llegar temprano a su trabajo, porque el tenía que hacer el desayuno a los empleado de la empresa ", relató Yeli Urbina, esposa de la víctima, quien agregó que su pareja era muy responsable con sus labores.

Al llegar hasta el edificio de La Campiña, dos hampones en una motocicleta interceptaron a José y le exigieron que le entregara las llaves de su automóvil Aveo, años 2010, color blanco. Sin remedio, la víctima le dio suiche del carro a los malhechores; desde la sala de control, vigilantes de la empresa ven el hecho y salen a auxiliar al hombre. Sin embargo, este acto heroico sería fatal para el chef.

"Los delincuentes al ver que salieron los vigilantes les dispararon dos veces a mi esposo en la cabeza", detalló la concubina de José, quien observó los hechos a través de los vídeos capturados por el circuito cerrado de la empresa.

Trabajadores de la empresa auxiliaron a José y trasladaron hasta el hospital Clínico Universitario, pero fue ingresado sin signos vitales, debido a las heridas fatales causadas por los hampones.
Sólo con las llaves se fueron los antisociales que, sin alevosía, asesinaron a José frente a sus compañeros de trabajo.

El automóvil de la víctima no se lo llevaron, puesto que este se bloqueó segundos después de que le proyectaron los disparos al chef.

Los delincuentes huyeron luego del homicidio por dos caminos diferentes, uno corrió hasta la avenida principal, mientras el otro escapó en la moto con la que llegó la pareja.
Filipina

Chef de Barinas

Desde hace 15 años José Castellanos dejó su hogar en Barinas y se vino a la capital venezolana a trabajar como Chef.

Familiares de la víctima detallaron que José tenía más de 15 años de experiencia como experto culinario. Trabajó alrededor de 10 años en laboratorios Mayer como cocinero ejecutivo. Desde hace seis meses comenzó a laborar en PDVSA La Campiña como cocinero.

Yeli Urbina, chef y profesora de cocina, señaló que él estaba muy orgulloso de su profesión, "siempre se preparaba y documentaba en su arte. Asistía a cursos y talleres de cocina para estar mejor capacitado".

Edna Vielma, amiga de la familia, criticó la situación de inseguridad en el país, "que se puede decir de lo que está pasando. Salen a matar a la gente que va para su trabajo, a laborar como todos los días. Son unos miserables lo matan por un carro. Por nada, lo matan por un metal, era chef de cocina , toda su vida. Sin antecedentes limpios como toda la familia".

2016-08-10