Stefany Izquiel | [email protected]
Ayer a las 6:30 am, cuatro sujetos ingresaron a una vivienda en la urbanización El Junko Country Club de El Junquito, y asesinaron a José Gregorio Quintana Zamora, de 83 años de edad, y a Yenny Nathaniel, de 73, en un robo.
El hecho. Los cuatro hombres ingresaron por la parte posterior de la casa, que limita con un campo de golf. Al encontrarse con Yenny, quien se desempeñaba como empleada doméstica y en ese momento paseaba a los perros de la familia, la acuchillaron.
José Gregorioescuchó varios ruidos y salió con un arma de fuego hacia el patio para averiguar qué sucedía, pero los criminales lo atacaron y desarmaron. Con esa misma pistola, le propinaron varios disparos en la cabeza y falleció.
Los sujetos también le dieron unos tiros a Marlene Haack, esposa de José Gregorio, pero sobrevivió y se encuentra recluida en el Hospital Militar.
“Uno de los hijos menores del señor llegó a la casa a las 7:30 am, para buscar unas llaves de fábrica que tiene la familia, y encontró los cuerpos de su padre y Yenny, quien fue su cuidadora”, informó uno de los vecinos.
“El hampa tiene azotada la zona, y aunque el último asesinato ocurrió hace dos años cuando mataron al padrastro de Ricardo Álamo, en la semana roban dos o tres casas, sobre todo en los sectores El Topo y La Loma”, informó otro habitante de El Junko.
José Quintana perteneció al consejo comunal y fue uno de los promotores del proyecto que elevó a parroquia la zona de El Junquito. Además, manejaba junto a su familia una fábrica de alimentos.
2017-08-14