Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Matan a dos cuñados que iban a buscar bolsas de Clap

Martes, 20 de septiembre de 2016 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Daisy Galaviz  | [email protected]

Un doble crimen se efectuó la mañana del pasado lunes, en el túnel de La Planicie, cuando dos cuñados se dirigían hacia Quinta Crespo en búsqueda de una bolsa de los Clap.

Las víctimas, identificadas como José Ángel Canchica, de 24 años, Luis Córdoba, de 22, fueron asesinados, alrededor de las 10 de la mañana, luego que Córdoba le pidiera el favor a Canchica que lo trasladara desde Brisas de Propatria, sector donde ambos residían, hacia Quinta Crespo, pues necesitaba pagar una bolsa de mercado que le tenían apartada.

Los jóvenes se trasladaban en una moto azul Suzuki GN 12, cuando fueron interceptados, antes del túnel La Planicie, por dos sujetos que tripulaban una moto roja, los cuales les hicieron señas que redujeran la velocidad pues “esto es un atraco”. Sin embargo, José Ángel hizo caso omiso de la advertencia y continuó su trayecto. A la mitad del túnel, los jóvenes fueron sorprendidos a disparos por los dos hombres, que iracundos por no salirse con la suya, se propusieron bajar a balazos a Canchica y a Córdoba del vehículo.

José Ángel fue alcanzando por tres proyectiles, los dos primeros le dieron en la pierna y costado izquierdos, y el tercero le atravesó la cabeza. Por su parte, Luis fue herido por una bala en la espalda.
Luego de los disparos, José Ángel perdió el control de la motocicleta y en la salida del túnel, llegando al distribuidor La Araña, chocó contra un poste y cayó en la acera. Su cuñado, a pesar de estar herido, se lanzó antes del impacto.

José Miguel Canchica, hermano de José Ángel, relata que murió en el sitio, y fueron avisados de lo ocurrido por una señora que venía detrás de los jóvenes. Se conoció que la mujer paró a socorrerlos y tomó el celular de Luis, que se encontraba desbloqueado.

Cuando los familiares llegaron al lugar trasladaron a Córdoba hasta el hospital Pérez Carreño, pero este murió en el camino.

Otro hermano de José Luis, identificado como José Gregorio Canchica cuenta que los delincuentes no se llevaron la moto porque al momento de efectuar los disparos una bala entró en el tanque de la gasolina y este quedó vacío. Indicó que se desempeñaba como mototaxista, y deja desamparada a una niña de un año.

En cuanto a Luis Córdoba se supo que laboraba periódicamente como carpintero, y deja huérfano a un varón de dos años.