Stefany Izquiel | [email protected]
Julio César Morales Suárez, de 34 años de edad, exfuncionario de la Policía de Caracas, fue asesinado la noche del sábado por dos hombres que le debían un dinero. El hecho fue en su vivienda, ubicada en la parte baja de Carapita.
La madre del fallecido relató que el suceso ocurrió cuando dos sujetos que tenían una deuda con Julio, por un negocio de venta de repuestos automotrices, llegaron a la vivienda donde se encontraba con su esposa e iniciaron una discusión.
Los sujetos le decían a Morales que no le iban a cancelar el dinero que le debían y cuando el exfuncionario intentó entrar a su casa, le propinaron tres impactos de bala en el pecho y cuando cayó al suelo, lo remataron con dos disparos más en la misma zona del cuerpo.
La conyugue trasladó al herido al hospital Pérez Carreño junto a los vecinos del sector, pero falleció al llegar.
Familiares explicaron que Julio perteneció durante muchos años al cuerpo de la Policía Municipal de Caracas y luego laboró por más de seis años en el departamento de seguridad privada e la empresa Procter & Gamble. En los últimos meses se desempeñaba como mototatixista, pues la compañía cerró su sucursal en Caracas.
Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) no han capturado a los homicidas, pero están trabajando en el caso.
Morales tenía una hija menor de edad.
2017-07-10