María Gabriela Estraño/ [email protected]
Castor Oropeza Hernández, de 27 años, socio de la línea Primer Plan de La Silsa, fue asesinado la noche del jueves en la avenida Morán, cuando tres hombres armados intentaron despojarlo de su unidad de transporte marca Jeep, color blanco.
El conductor pertenecía a la línea desde hace cuatro años, vivía con su esposa y sus dos hijas de 5 y 8 años, en un sector de La Silsa, de donde salió el jueves a las 5 de la tarde a buscar a sus pequeñas, para dejarlas en casa y luego empezar la ruta que hacía a diario por el oeste de la ciudad.
Según la fuente familiar, Oropeza fue interceptado a la altura del Inos en la calle principal de la avenida Morán, al rededor de las 8:00 de la noche, allí es sometido por los antisociales, al resistirse al robo, le propinaron varios disparos; se desconoce si fue trasladado a un centro asistencial o murió en el sitio. Trascendió que no se perpetró el robo, puesto que el Jeep fue encontrado en el lugar del asesinato, sin embargo, sí lograron llevarse algún dinero.
Su tía Rosa Itriago señaló que semanas atrás la víctima había recibido amenazas por parte de unos delincuentes de la zona, “le dijeron que lo tenían en la mira y que en cualquier descuido le robarían el jeep”.
Le corresponde al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, identificar y apresar a los responsables de este crimen.
Reacción
Transportistas cerraron las calles de La Silsa en protesta por la inseguridad, amenazaron con hacer un paro de transporte si no logran que se tomen medidas contundentes para resguardar la integridad de los conductores.
El presidente de Conductores del Oeste, Hugo Ocando, estuvo presente en la protesta, señaló que “en cinco días nos han matado a nueve conductores en Caricuao, La Vega y Catia; nos hemos reunido en varias ocasiones en mesas de seguridad con la Policía Nacional, el Cicpc, la GNB y no ha servido de nada ninguno de los operativos porque simplemente no se ejecutan, aquí las autoridades no saben qué hacer con el hampa”.
Omar Silva, avance de la línea Primer Plan de La Silsadeclara sentirse a merced de la delincuencia, “aquí no hay horario para los choros, ellos trabajan a cualquier hora, estamos a la buena de Dios, siempre hay robos en las unidades”.
La señora Flor Acosta, residente de la zona, dice que “me da terror montarme en una camioneta de pasajeros, no se sabe en qué momento se va a montar un malandro y va a decir señores esto es un asalto, prefiero caminar y casi nunca llego de noche a mi casa, estaremos presos en nuestros hogares; si el Gobiertuviese voluntad para acabar con la inseguridad, esto no hubiese llegado a este extremo”, manifestó.
2015-06-27