Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Matan a una joven en simulacro electoral

Martes, 24 de noviembre de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Jenny Oropeza  /[email protected]

Una joven de 23 años, identificada como Génesis Arguinzones, murió debido a dos tiros a manos de un encapuchado este domingo, a aproximadamente la una de la tarde, cuando se encontraba en el simulacro de votación que se efectuaba en el colegio Federico Ravell, ubicado en el sector San Pascual de Petare. Este es el tercer simulacro que se realizó a nivel nacional.

La víctima recibió los disparos, uno en la cabeza y otro en la espalda, cuando salía del plantel educativo que había sido elegido para el ensayo electoral. Testigos de los hechos aseguraron que el pistolero, en un primer momento realizó los tiros al aire, lo que obligó a que los presentes se dispersaran y la joven de 23 años recibiera los impactos.

Liana Rivas, madre de Génesis, colocó la denuncia ante la policía científica e indicó que en el sector existía disputa entre los consejos comunales, por lo que no descarta que se trate de una venganza ya que su hija dirigía la organización popular de Santa Elena.

Funcionarios de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), investigan a fin de tratar de reconocer al homicida por alguna señal en particular ya que su rostro estaba cubierto con una máscara antigas. También trata de establecer si se trata de una venganza o no.

La joven pertenecía al consejo comunal de Santa Elena y trabajaba como cocinera en un establecimiento en el Centro Ciudad Comercial Tamanaco, ubicado en Chuao. Con el deceso de la joven Génesis Arguinzones se eleva a 139 el número de mujeres asesinadas en el 2015 solo, en la Gran Caracas.

Coincidencia

Este domingo, la caravana de motorizados de la Unidad en Petare, liderada por el diputado y candidato Miguel Pizarro, fue presuntamente atacada en el barrio José Félix Ribas por colectivos afectos al Psuv que con disparos de armas cortas y ametralladoras confrontaron a los conductores que participaban de forma pacífica en la actividad, lo que obligó a la manifestación a cambiar el rumbo. Los sujetos realizaron los disparos al aire.

Pizarro responsabilizó de lo ocurrido a su rival, de quien dijo: “Usted, que representa lo peor de la política, que representa la traición y la mentira, al perder los votos y al perder la capacidad de caminar las calles de José Félix Ribas no le queda otra opción”.

Lea más en su Diario 2001

2015-11-25