Stefany Izquiel
Alexis Antonio Gutiérrez Contreras, de 40 años de edad, fue asesinado de un disparo al resistirse a un robo a mano armada en el sector Las Casitas de la parroquia La Vega, en la madrugada del jueves.
Gutiérrez estaba por comenzar su jornada laboral en la parada de la línea de yips en la que trabajaba como chofer desde hace más de 15 años, cuando dos sujetos no identificados a bordo de una moto intentaron despojarle de sus pertenencias, pero éste se resistió y le propinaron un disparo en el estómago.
Luego del siniestro, Alexis aún con vida, logró llamar a su cuñada Claribel Gutiérrez, para contarle que había sido herido de bala y necesitaba ser auxiliado. Momentos después, un conocido del chofer lo trasladó hasta las adyacencias del hospital de Coche, donde por falta de insumos no le pudieron atender y lo “ruletearon” por varios hospitales de Caracas.
La víctima fue atendida e intervenida quirúrgicamente en el Pérez Carreño, y aunque sobrevivió la intervención, falleció este lunes aproximadamente a las 10 am, según relataron sus familiares.
La cuñada del occiso explicó que ningún vecino dice haber visto a los hombres y que Gutiérrez no volvió a recuperar la consciencia para contar más detalles de los hechos que pudiesen ayudar con la captura de los criminales que le quitaron la vida al esposo de su hermana.
Sobre la delincuencia que azota la zona, Claribel dijo que “siempre andan secuestrando a los conductores de los yips para robarlos”.
El conductor vivía en la parte alta de La Vega, junto a su esposa y sus dos hijos, por lo que era conocido por los habitantes del sector.
Los familiares pusieron la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pero señalan que no tienen esperanzas de que se haga justicia, pues esos actos de violencia ya son comunes en el país.
2017-04-11