Dayana Escalona
Un joven de apenas 17 años fue asesinado de 17 disparos en horas de la noche de este lunes en la Zona Central del 23 de Enero.
Erwing Mujica Ollarves estaba reunido con varios amigos con los que acostumbraba a compartir cuando fue sorprendido por un grupo armado que lo acribilló en plena calle.
El adolescente vivía con sus padres en el barrio El Observatorio, quienes se enteraron porque unos vecinos que les comentaron que habían matado a un joven con las características de su hijo, tras escuchar las detonaciones como a las 7:30 de la noche.
Eduardo Mujica, padre de la víctima, acudió al lugar del hecho a confirmar la noticia pero no encontró el cuerpo de su hijo, ya que el cadáver lo levantaron en apenas un lapso de tiempo de unos 20 minutos, cuando normalmente este tipo de diligencia tarda entre 6 y 7 horas aproximadamente.
Denuncian
Habitantes del sector donde ocurrió el suceso aseguraron que los homicidas del adolescente son integrantes del grupo colectivo Tupamaro.
“Estos movimientos armados tienen a la comunidad atemorizada, desde hace bastante tiempo”, agregó Mujica.
“Todos tememos por nuestra vida, la inseguridad es cada día peor y aunque espero que se haga justicia por la muerte de mi hijo, sé que eso no va a suceder”, expresó el padre.
El joven se graduó de bachiller y realizaba trámites para iniciar sus estudios en la UNES.
Familiares y allegados desconocen si tenía alguna rencilla en la zona o con los tupamaros.
2015-04-08