Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Mataron a un PNB de 18 tiros

Martes, 11 de diciembre de 2018 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Zulvyn Díaz

Luego de permanecer cinco días recluido en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Domingo Luciani de El Llanito, el oficial jefe de la Policía Nacional Bolivariana Germain Yampier Suárez Diego, de 33 años de edad, murió el martes a las 10:00 am, informaron agentes policiales que se encontraban en las afueras de la medicatura forense.

El funcionario que estaba adscrito a la estación policial Sucre, fue atacado por desconocidos en las inmediaciones del sector La Subida del Caballo en Mariches, estado Miranda, el jueves 6 de diciembre. Suárez Diego recibió 18 impactos de balas en diferentes partes del cuerpo. Familiares desconocen los motivos que lo llevaron hasta el lugar donde fue hallado.

Al parecer, fue atacado por delincuentes que lo despojaron de todas sus pertenencias, informaron fuentes policiales. Hasta el momento se desconoce el móvil del hecho. Suárez Diego tenía cuatro hijos menores de edad y estaba residenciado en la avenida Sucre de la parroquia Catia, Distrito Capital.

Hasta la semana número 50 del año, 254 policías y militares han muerto de forma violenta en todo el territorio nacional, de los cuales siete fueron mujeres, lo que promedia al menos un funcionario muerto por día, informó Jackelyn Sandoval, Directora Ejecutiva de la Fundación para el Debido Proceso.

Señaló que el repunte en el número de funcionarios, víctimas de inseguridad, se debe a diversos factores entre los que destacan represalias contra las fuerzas de seguridad por actos violentos cometidos en diversas zonas, descuidopor parte de los funcionarios, muchos de ellos son asesinados con la única intención de despojarlos de su arma de reglamento, y del cobro de facturas ya que, según Sandoval, “muchos no han tenido una trayectoria limpia en su carrera y este es el desenlace de pertenecer a bandas delictivas”, acotó.

Recalcó que para los delincuentes asesinar a un uniformado es considerado como un trofeo ante el resto de los malhechores. El acto le confiere al homicida un alto rango en la jerarquía delincuencial.

Según Fundepro, los estados donde se registraron mayor número de casos fueron Miranda, con 39 muertes violentas de funcionarios; 34 en Aragua; 30 en Distrito Capital y 23 en el estado Zulia.
La abogada y criminólogo resaltó que usualmente estas entidades encabezan la lista de los primeros lugares en el conteo anual de la organización que preside.

2018-12-12

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online