Katherine Abreu
Luis Armando Calcaño, de 61 años de edad, fue asesinado por su hijo, identificado como Luis Armando Contreras Aular, de 23 años, en el en el callejón Francisco de Miranda, sector la Cañonera en Casalta III, en el municipio Libertador.
El martes a las 12:00 de la medianoche, el joven se acercó a la vivienda junto a varios sujetos y le propinó un disparó al hombre en el abdomen. Calcaño se desangró en el sitio. En el momento del ataque el sexagenario se encontraba con su pareja sentimental y su otro hijo de 15 años.
Familiares presumen que la causa principal para que el homicida actuara en su contra, se debió a las diferencias entre padre e hijo, que iniciaron hace dos meses, cuando Contreras había robado unas pertenencias para comprar sustancias psicotrópicas en la zona, por lo que Calcaño lo acusó con los demás integrantes de la familia y lo corrieron de la casa.
El martes en la noche, Contreras Aular se presentó en el lugar con otros cuatro sujetos, quienes ingresaron de forma violenta al sitio. El individuo obligó a su padre salir del cuarto de baño, lo metió en la habitación principal y, mientras lo apuntaba con el arma, le dijo: “te voy a matar por sapo”. Le dio un tiro en el pecho, contaron los familiares.
Lo intentaron llevar a un centro de salud de la zona, pero murió antes que lo pudieran trasladar.
Los allegados aseguraron que están siendo amenazados y sienten temor de que los maleantes tomen represalias en su contra.
De acuerdo a la versión policial, después de asesinar a su progenitor, Contreras y los demás sujetos robaron varias pertenencias del lugar y huyeron.
Funcionarios que integran el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizan los distintos trabajos de investigación sobre el caso.
2017-12-06