NU
Miembros de la organización Operación Libertad se pronunciaron a través de la red de Twitter, sobre la detención de su integrante el dirigente estudiantil Lorent Saleh, quien fue expulsado de Colombia, detenido en la frontera y posteriormente entregado a funcionarios del Sebin.
Los jóvenes indicaron que hasta el momento desconocen el paradero de Saleh y calificaron de “arbitraria e ilegal” la detención.
Además informaron que su salvoconducto “aún no ha vencido”, mientras la activista María Gabriela Medina, destaca que “su vida corre peligro”.
La mejor amiga de Saleh por su parte, Dallys Cedano explicó cómo fue el procedimiento que realizaron contra el estudiante.
Cedano aseguró que el representante de Operación Libertad pensó que lo iban a matar, puesto que llegaron unos hombres vestidos de negro con un casco puesto, y pararon el taxi en donde se encontraba montado Saleh.
Durante una entrevista en la emisora colombiana BluRadio, indicó que Lorent lo único que le pidió a su amiga fue que “no lo dejara solo”.
2014-09-05