A través de un comunicado, el Ministerio de Educación repudió el asesinato de la profesora Luisa Elena César de Canchica, en Guarenas. "Ante hechos como este el Ministerio del Poder Popular para la Educación, como ente rector de la educación en la República Bolivariana de Venezuela, considera oportuno reiterar el inmenso valor de nuestras maestras y maestros", dice parte del documento.
El día de ayer, la maestra fue asesinada en el estacionamiento del colegio donde impartía clases; le querían robar la camioneta. El hecho ocurrió en el sector Vicente Emilio Sojo, de Guarenas, en el estado Miranda.
A continuación el comunicado íntegro:
El Ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, sus viceministros, viceministras, directores y directoras, presidentes y presidentas de entes adscritos, junto al personal docente, administrativo y obrero del Despacho educativo repudian, el vil asesinato de la profesora Luisa Elena César de Canchica y se unen al profundo duelo que embarga a su familia y a la comunidad educativa de la U.E.B. “Ricardo Montilla”, ubicada en Guarenas, estado Bolivariano de Miranda.
Toda la familia del Ministerio del Poder Popular para la Educación, expresan sus más sentidas condolencias y envían un mensaje de solidaridad y fortaleza a los familiares, amigos, allegados, colegas y estudiantes de esta noble profesional de la enseñanza, ante tan lamentable pérdida, y confían en la acción oportuna de nuestras autoridades policiales y judiciales para dar con los responsables de tan terrible hecho.
Ante hechos como este el Ministerio del Poder Popular para la Educación, como ente rector de la educación en la República Bolivariana de Venezuela, considera oportuno reiterar el inmenso valor de nuestras maestras y maestros, quienes merecen todo el respeto, apoyo y valoración en virtud, de la labor que realizan diariamente formando a los ciudadanos que necesita nuestra Patria.
Es nuestro compromiso convertir a nuestras escuelas y liceos en centros de convivencia, paz y vida.
2017-01-13