Redacción 2001
El 1º de diciembre iniciará la Misión Guardianes de la Patria, explicó la ministra de Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.
El proyecto estará integrado por cinco vértices definidos como: bienestar social, equipamiento y mantenimiento, jurídico, infraestructura, formación y doctrina.
“Lo importante de este proyecto es lograr el bienestar de los funcionarios policiales y que “cuenten con el equipo necesario e incentivos para realizar su labor diaria”, apuntó Meléndez.
La meta es lanzar la misión estas navidades para empezar con los operativos de Mi Casa Bien Equipada, “nosotros también somos pueblo, pueblo uniformado. Los beneficios deben ser para todos sin exclusión, dijo la titular del Despacho.
Respecto a las unidades habitacionales, la ministra manifestó que “vamos a hacer urbanismos para los policías que sea un espacio exclusivo, en un año se lograrán muchas cosas”. Apuntó que se debe hacer un censo para ver las condiciones en la que viven los agentes policiales y así poder responder a sus requerimientos.
Por otra parte, planteó un convenio para que el Banco del Tesoro, entidad por la cual se le paga a los policías, facilite credinóminas y así los solicitantes puedan adquirir productos del hogar.
Otro punto a evaluar será los beneficios de salud, en ese tema Meléndez propuso crear convenios con los hospitales militares, además de hacer un hospital para la PNB, “por lo menos un hospital central”, refirió.