Julio Montoya, diputado a la Asamblea Nacional, informó este sábado que un grupo de diputados venezolanos de la oposición explicaron a Parlamentarios de la República de Perú, la crisis política que actualmente vive Venezuela.
Señaló que les explicó la respuesta que le dio el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro al candidato opositor, Henrique Capriles, el día de los comicios presidenciales, en el que dijo que realizaría una auditoria “y después se echó para atrás”.
“Hace unos minutos nos reunimos con los secretarios generales del partido Perú Posible que es el partido del expresidente Toledo con la secretaria general del partido del Apra que es el partido de Alan García y con directores de la coalición de partidos del presidente Humala (…) Lo más importante es que América Latina está reaccionando a un debate de la democracia", expresó.
De la misma forma, Montoya, quien estuvo acompañado por una comisión conformada los diputados William Dávila y Julio César Reyes, anunció que “el próximo jueves el congreso paraguayo va a discutir la situación que estamos viviendo producto a la persecución y a la agresión que se vive en Venezuela. Hoy llegamos a Perú y nos encontramos que todos los periódicos reseñaban la respuesta de Nicolás Maduro sobre la propuesta de la Cancillería peruana de solicitar que se cumpla el compromiso que se firmó en la Unasur, de realizar la auditoria de votos“, indicó.
El parlamentario también apuntó que "El Gobierno Nacional tiene que entender que vino a la Unasur a decir que iba a hacer una auditoria completa, es por eso que asistieron a la juramentación varios cancilleres" y aseguró que esta comisión venezolana visitará otros países como Brasil, México y la Organización de Estados Americanos (OEA).