Armando Altuve
“Ese muchacho era sano, estudiaba y trabajaba. No se fumaba ni un cigarrillo”. Adriana Godoy aún no asimilaba el hecho de estar en la Morgue de Bello Monte reclamando el cuerpo de su sobrino Yorvis Valera, de 20 años de edad.
La vida del muchacho quedó a merced del hampa. A las 6:00 pm del pasado viernes, el joven salió de su casa a comprar pan en un local situado en Guarenas, estado Miranda, cuando un sujeto desconocido accionó su arma y le propinó varios disparos. Una de las balas impactó en la cabeza de Valera.
Los maleantes intentaron quitarle su motocicleta marca Empire, color azul; pero no lograron llevarsela porque en el sitio donde ocurrió el homicidio habían unos efectivos policiales haciendo patrullaje.
Valera fue trasladado al hospital Dr. Domingo Luciani de El Llanito, pero murió ayer en la madrugada, luego de que los médicos no lograran salvarle la vida.
Godoy comentó que su sobrino cursaba tercer semestre de Administración en el Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial (IUTA) y trabajaba en una fábrica de pañales ubicada en Guarenas. Además, el joven deja a un hijo de apenas un año de edad.
“Hago un llamado para que se haga justicia porque él era un muchacho sano; a que no quedé impune su asesinato como ha pasado con otros casos”, pidió la tía de la víctima.
Entretanto, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) colectó las evidencias para aclarar el suceso. Valera era oriundo del estado Trujillo; pero se mudó a casa de su tía en Caracas para estudiar. Sus familiares harán los trámites para trasladar el cuerpo hacia esa entidad donde vive la madre del muchacho. Hoy, 14 de diciembre, Valera cumpliría 21 años.
Ataque a tiros
Unos sujetos desconocidos dispararon contra cuatro hombres durante la tarde del pasado sábado en la Zona F del 23 de Enero, Caracas, en el estacionamiento del Bloque 43.
En el hecho murieron dos hombres identificados como Johan Alexander Rodríguez, de 39 años, y Edgar Alonso Cosas Machado, de 42 años; mientras que Leiver Danny Rodríguez Vielma, de 28 años, y Alexander José Rodríguez Zabala, de 43 años, resultaron heridos. Los antisociales se dieron a la fuga.
De acuerdo con la minuta policial, las víctimas se encontraban en el lugar cuando fueron sorprendidos por los sujetos quienes se bajaron de un vehículo marca Ford, modelo Fiesta, color gris, y efectuaron múltiples disparos en contra de los hombres.
Los dos heridos fueron trasladados al Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño y el Centro Médico de Caracas. Las autoridades manejan la venganza como posible móvil del ataque a mano armada.
Entre la noche del viernes y la mañana del domingo fueron ingresados al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, ubicado en Bello Monte, Caracas, 14 cuerpos sin vida.
Con estos cadáveres suman 31 los occisos trasladados durante el fin de semana.
2015-12-14