2001.com.ve | Nota de prensa
El Ministerio Público acusó a los oficiales de la Policía del estado Zulia Abrahan Josué Contreras (25) y Leonardo Enrique Villamarín (29), quienes habrían facilitado el 25 de junio de este año la fuga de un detenido que fue condenado por el delito de tráfico de drogas.
Los fiscales 16° y auxiliar de esa jurisdicción, Robert Martínez y Leonan Urdaneta, respectivamente, acusaron a Contreras por los delitos de corrupción propia, tráfico de influencias y fuga favorecida de detenidos. Mientras que Villamarín fue acusado por el último tipo penal mencionado.
En el escrito presentado ante el Tribunal de 3º de Control del estado Zulia, extensión Santa Bárbara, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de ambos funcionarios policiales, quienes permanecen recluidos en el Retén de San Carlos.
El citado día, en horas de la tarde, el detenido habría aprovechado la ausencia de Contreras para fugarse del Hospital General de Santa Bárbara, donde se encontraba internado desde hacía dos meses.
Por tal motivo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron a los dos policías el mismo día de la fuga. Estos eran responsables de custodiar al detenido.
2017-08-14