Con información de MP
Eugenia López Pando de 34 años de edad y Bell Smythe James, fueron acusado por el Ministerio Público, debido a estar presuntamente vinculados con hechos de corrupción, los cuales fueron cometidos durante la gestión del exalcalde Edgardo Parra, en el municipio Valencia.
López y Romero se encuentran bajo investigación por la presunta comisión de los delitos de concertación de funcionario público con contratista, asociación para delinquir y legitimación de capitales.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción, y en la Ley orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Tras ser presentado un escrito en el Tribunal 6 de Control de Carabobo, la fiscalía solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de la pareja y que se mantenga la medida de congelamiento de las cuentas bancarias y el aseguramiento de los bienes inmuebles.
De igual forma, la representación del Ministerio Público requirió que se ratifique la medida privativa de libertad para la pareja.
2013-11-27