Nota de Prensa
El Ministerio Público acusó a seis hombres por su presunta responsabilidad en el robo efectuado el pasado 15 de junio en una vivienda ubicada en la urbanización Industrial, parroquia La Dolorita de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.
Los fiscales 64° auxiliares del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Dubraska Azuaje, Glajedys Ortiz y Juan Carlos Toro, acusaron a Josué Medina (20), Julio Blanco (18), José Capote (18), Esteban Arias (19), César Blanco (38) y Keivin Bastidas (22), por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado frustrado con complicidad correspectiva, legitimación de capitales, robo agravado, robo de vehículo automotor, asociación para delinquir y lesiones genéricas.
En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control del AMC, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los seis hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Medina, Blanco, Capote, Arias, Blanco y Bastidas, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial Rodeo I, en el estado Miranda.
De acuerdo con la investigación, el citado día, los citados hombres habrían ingresado a una vivienda situada en la mencionada parroquia y bajo amenaza de muerte sometieron a varias personas, quienes resultaron lesionadas.
En ese momento, los agresores procedieron a revisar toda la casa y se llevaron varias prendas de valor, dinero en moneda nacional y extranjera, así como un vehículo y una motocicleta.
Posteriormente, una de las víctimas presentó la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, por lo que el pasado 22 de julio, luego de varios procedimientos coordinados por el Ministerio Público, se logró la aprehensión de Medina, Blanco, Capote, Arias, Blanco y Bastidas, por su presunta participación en el hecho.
Vale destacar que durante la detención de las seis personas, fueron incautados tres puntos de venta de instituciones bancarias.
2015-09-10