EFE
El TSJ condenó a dos somalís a siete años y medio de prisión por el tráfico de doce ciudadanos de Somalia que supuestamente iban a ser trasladados a Colombia, informó hoy el Ministerio Público.
"Fueron condenados a siete años y seis meses de prisión los somalíes Edmund Kwame Bo Hinson Justice y Abu Safiyaah Sule, que admitieron en audiencia preliminar ser responsables del tráfico de 12 connacionales que pretendían pasar de manera ilícita hacía Colombia", informó la Fiscalía en un comunicado.
El escrito del MP señala que la detención de los somalís ocurrió el 20 de junio de 2013, en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, cuando el grupo de africanos se trasladaba en cuatro vehículos tipo taxi.
Los dos somalís responsables del grupo fueron acusados entonces de incurrir en los delitos de tráfico ilegal de personas y asociación para delinquir.
"El día en que fueron detenidos los extranjeros, éstos manifestaron que llevaban a sus connacionales a trabajar a Colombia, sin embargo, ninguno poseía los documentos de identidad en regla, razón por la cual fueron aprehendidos y puestos a la orden del MP", dice el escrito de la Fiscalía.