Redacción 2001.com.ve / LEHR
l Ministerio Público logró privativa de libertad para tres docentes de la ciudad de Valencia, luego de que las mismas fueran señaladas de maltrato infantil a un grupo de niños que reciben educación inicial y cuidados en un centro Maternal tipo III, ubicado en la urbanización La Esmeralda.
Las responsables de tales acusaciones quedaron identificadas como Cristian Contreras Jiménez de 41 años, directora del plantel, a quien se culpó de omisión, asegurando que tenía conocimiento de la situación y no accionó en contra de las docentes.
Como responsables materiales se condenaron Nurvelys Díaz Ojeda (24) y su auxiliar Oriannys del Carmen Zapata (20), quienes presuntamente quedaron grabadas en un video cuando maltrataban a los menores.
La audiencia se llevó a cabo en la fiscalía 6° de Control en Carabobo, donde el Ministerio Público halló culpables a las educadoras y sugirió su reclusión momentánea en la sede del CICPC en Valencia.
De acuerdo a las investigaciones hechas por los fiscales asignados al caso, se conoció que un niño de dos años le contó a su madre que su maestra lo había maltratado. La representante se dirigió al maternal para conversar con la directora y pedirle que le diera acceso a los videos que registra el circuito cerrado de televisión con el que cuenta la unidad.
Finalmente, el 19 de mayo la directora dejó que la madre viera la grabación y es cuando observa que no solo su hijo sino otros niños son víctimas de maltrato, por lo que el mismo día colocó la denuncia ante funcionarios del Cicpc.
2015-05-27