2001.com.ve
El Ministerio Público ordenó el pase a juicio para nueve oficiales de la brigada motorizada de la Policía del estado Bolívar, por su presunta responsabilidad en la extorsión al hijo de un comerciante.
Los funcionarios fueron identificados como Harly Flores Velásquez (32), Erick Correa Palma (30), Alexis Rafael Díaz (37), Cristóbal Silva Salinas (23) y Jorge Pérez Ugas (28), Joshua Morales Rojas (25), Énride Maza Sifontes (41), Jonnhatan López Mendoza (24) y Alberto Piñero Muñoz (25).
El pasado 5 de junio en la urbanización Villa Africana de Puerto Ordaz, los oficiales detuvieron al joven y posteriormente lo trasladaron al Centro de Coordinación Policial Los Olivos, donde le desvalijaron su vehículo y lo despojaron de la cantidad de 15 mil bolívares en efectivo y una prenda de valor.
Desde allí, los policías se comunicaron con el padre de la víctima para solicitarle 500 mil bolívares por su liberación. De lo contrario, amenazaron con incriminarlo en un hecho punible relacionado con drogas. Horas más tardes el progenitor llegó a la citada estación policial con un cheque por una suma inferior a la exigida, motivo por el que acordaron un nuevo encuentro.
Ante la situación, el comerciante denunció el hecho en el Ministerio Público, quien coordinó una entrega controlada de dinero, donde efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana apresaron a los implicados.
18-11-2015