Erick S. González Caldea
[email protected]
A las 8:00 de la noche, del domingo 21 de agosto, dos delincuentes armados llegaron hasta el barrio Terraplén, parroquia San José, para intentar esconderse en un evento deportivo, luego de haber cometido un robo en la avenida Panteón.
Al llegar al sitio, Jeyfre Alexander Buenabel, de 25 años, organizador de la actividad comunal, les pidió al par de sujetos que se fueran pero, en represalia, los hampones le dispararon al pecho. El joven fue trasladado por lugareños hasta el hospital José María Vargas, donde falleció.
Allegados y familiares relataron en la morgue de Bello Monte los sucesos de la noche del domingo, cuando un evento deportivo para incentivar a la juventud, pasó a ser una tragedia, y dos personas fueron asesinadas.
Ramón Rodríguez, cuñado de la víctima, detalló que Yeifer era un joven muy alegre y carismático dentro de la comunidad. “Siempre organizaba eventos en la zona para distraer a los muchachos; además, aportaba mucho a la barriada porque pertenecía al Concejo Comunal y a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Era muy dedicado a su labor”, relató.
Buenabel trabajaba para el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), adscrito al Ministerio de Cultura, en el área de Servicios Generales.
El joven vivía con su madre en el mismo sector, junto a sus siete hermanos. Vecinos del sector rechazaron los hechos violentos ocurridos durante el evento del domingo.
Linchamiento. Algunos residentes del barrio Terraplén lograron linchar a uno de los malhechores, quien hasta ahora no ha sido identificado por las autoridades encargadas del caso. No obstante el asesino logró huir con el arma de fuego utilizada.