Stefany Izquiel | [email protected]
El supervisor en jefe del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana de Tránsito, Alexander José Martínez Ortega, de 49 años de edad, fue tiroteado en la segunda avenida de Campo Alegre, frente a la torre empresarial Cira, a las 5:30 de la mañana de ayer, en un intento de robo, según fuentes policiales.
Al funcionario lo siguieron cuando iba a bordo de su motocicleta policial, marca Susuki GN 125, y lo hirieron por la espalda dos veces con un arma de fuego. Al perder el control del vehículo, impactó contra una isla de la vía y murió en el sitio.
Al oficial no le quitaron sus pertenencias, según los efectivos que se apersonaron al el lugar, y tampoco le robaron el arma reglamentaria. Aunque presumían que su armamento había sido robado, su esposa desmintió la versión.
Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), llegaron alrededor de las 9:30 am, para realizar la planimetría.
Los agente investigan la identidad de los responsables. La víctima tenía dos hijos y era migrado de la extinta Policía Metropolitana.
En comparación con las cifras de funcionarios asesinados entre enero y junio del 2016, la cual arrojó 76 uniformados caídos en la Gran Caracas a manos de la inseguridad, la estadística disminuyó 37%, en contraste a los 48 efectivos asesinados en el mismo periodo de ese año.
2017-06-14