Joan Camargo | [email protected]
Durante un tiroteo perpetrado por funcionarios policiales y delincuentes murió un niño de cuatro años, quien recibió un impacto en la cabeza por una bala perdida que ingresó a la vivienda, proveniente del enfrentamiento.
El hecho ocurrió el martes 8 de noviembre, a eso de las 9:40 pm, en el sector La Jungla de Catia La Mar, estado Vargas.
El infante, Víctor Manuel Glazcón Arcaya, se encontraba durmiendo al momento del hecho. Una de las paredes de la vivienda estaba hecha con una hoja de zing, por la cual ingresaron al menos siete tiros.
El niño se encontraba en compañía de su primo de ocho años, quien momentos antes se había parado a tomar agua.
La víctima fue trasladada al hospital Miguel Pérez Carreño, donde al momento de su ingreso ya se le había diagnosticado muerte cerebral.
Tras varios días en terapia intensiva, el domingo a las 10 pm, Víctor Glazcón falleció.
En el trágico suceso también resultó herido Wilmer Romero, tío del menor infortunado. Recibió un impacto de bala en la pierna mientras trataba de escapar de la balacera.
Testigos del hecho desconocen el motivo del enfrentamiento. Los cinco funcionarios implicados en el caso fueron privados de libertad por orden del Ministerio Público.
Dos de los funcionarios estaban adscritos a Polivargas y los otros tres a la PNB. Fueron identificados como: Antonio Barcelona Rojas, Agustín Carreño Rojas, Luis Piñango Gil, Roberto Mendoza Sepúlveda y Andrés Zambrano.
2016-11-17