Lysaura Fuentes
Muere un ciudadano discapacitado tras esperar 48 horas por una intervención quirúrgica en el hospital Domingo Luciani. El occiso, recibió seis impactos de bala en su vivienda, situada en el sector Dos Lagunas de Santa Teresa del Tuy.
Edwuard Ollarve de 31 años de edad, estaba en su cuarto jugando cartas con una niña, vecina del lugar. Cuando un sujeto armado, entró a la habitación, hizo a un lado a la pequeña y sin mediar palabra le disparó a la víctima en seis oportunidades.
Según la hermana de Ollarve, Nanny Quintana relató que otra hermana de la víctima que se encontraba cerca, escucho los disparos, entró al propiedad y lo vio herido.
La odisea
Quintana contó, que una vez que Ollarve recibió los disparos, fue trasladado al hospitalito de Santa Teresa del Tuy. Allí lo estabilizaron, porque no había recursos para operarlo. No fue llevado a otro centro asistencial, de los Valles del Tuy por la misma situación y por esta razón, fue trasladado al hospital Domingo Luciani de El Llanito.
"No nos informaban las razones por las cuales no fue intervenido. Buscamos un contacto en el centro asistencial y lo iban a operar la tarde del lunes, pero antes de ingresar a quirófano, nos avisaron que murió", explicó Quintana.
En este sentido, La hermana de Ollarve no sólo tuvo que esperar que a su hermano lo ingresaran para operarlo, sino que también, tuvo que aguardar una furgoneta para que trasladaran el cuerpo a la morgue de Bello Monte.
2014-08-28