Al menos cinco personas murieron en la ciudad egipcia de Port Said, donde además se han registrado más de 400 heridos tras la treintena de muertos de este sábado, informaron medios públicos locales.
Los disturbios se desataron a mediodía, cuando miles de personas marchaban por las calles de la ciudad en conmemoración de las víctimas registradas el día anterior.
El sábado, 31 personas murieron al producirse enfrentamietnos entre la ciudadanía y a las fuerzas de seguridad. Lo que disparó estas protestas fue un fallo judicial del sábado, que sentencia a 21 seguidores del equipo local de fútbol, Al Masri, a la pena de muerte por haber estado involucrados en un ataque contra los fans del equipo rival, Al Ahli. El episodio se produjo el año pasado y dejó más de 70 muertos.
Se espera que esta noche local el presidente del país, Mohamed Mursi, se dirija a la población para pronunciarse sobre los enfrentamientos múltiples que se están dando en distintas localidades del país desde este viernes, cuando se cumplía el segundo aniversario del derrocamiento popular del presidente Hosni Mubarak./DPA
(KC)