Agencia DPA
Dos cascos azules senegaleses murieron hoy en el norte de Mali, al estallar un coche bomba en la ciudad de Kidal frente a un banco, informó el Ministerio de Defensa desde la capital, Bamako.
Además resultaron heridos de gravedad cuatro soldados malienses, un día antes de que se celebren en el país elecciones parlamentarias.
Los soldados estaban vigilando el banco, que quedó totalmente destruido en el atentado. Se cree que los responsables del ataque fueron miembros del movimiento secesionista tuareg MNLA.
Tropas francesas y africanas liberaron el norte de Mali desde enero de este año de las fuerzas islamistas y tuareg que lo controlaban. Kidal es la única ciudad de la región que sigue controlada por los rebeldes.
Las elecciones legislativas, que celebran su segunda vuelta, son muy importantes para el futuro del grupo tuareg. Ha sido muy polémica la decisión del presidente, Ibrahim Boubacar Keita, de poner como candidatos de su partido Asamblea Por Mali (RPM) a cuatro dirigentes del MNLA. Dos de ellos ya se aseguraron una banca en el Parlamento en la primera ronda hace tres semanas.
Sábado 14/12/2013