José Gerardo Díaz Sandoval, oriundo del estado Táchira, murió al tratar de cruzar la selva del Darién, frontera entre Panamá y Colombia.
En hombre era Técnico Superior en Informática. Perteneció a la comunidad de la ULA-Táchira como personal administrativo, en la sede de San Cristóbal.
José Gerardo partió en busca de mejoras económicas, quería ayudar a su mamá quien también pertenece a la comunidad uladina.
Desde Perú, país al que emigró hace meses, intentó llegar a Estados Unidos, por la indomable ruta del Tapón del Darién.
José Gerardo Díaz, tenía 44 años de edad y vivió en el municipio Junín. El sábado 23 se conoció la noticia de su deceso en la peligrosa selva.
Familiares de la víctima supieron, a través de una llamada telefónica, que a su pariente lo mordió una serpiente, y en medio de las espesas montañas y fauna silvestre, falleció.
Por otra parte, se pudo conocer que Daniel Rodríguez, originario de Rubio, estado Táchira, migró hace tiempo a Chile. Hace días intentó cruzar el Darién, sin embargo murió en la selva.
Sus familiares recibieron una llamada en la que se les notificó que Rodríguez, presuntamente, sufrió un infarto.
De acuerdo con personas que conocieron a Daniel Rodríguez, lo llamaban “El Topo”, y era muy conocido en los eventos deportivos que se organizan en el municipio Junín. Su cuerpo quedó en el temido Tapón del Darién.
A pesar de los peligros y los llamados de las autoridades y organismos internacionales a no cruzar por el Darién, el flujo irregular no se detiene. Hasta el 4 de junio habían cruzado más de 34.000, 18.000 de ellos venezolanos, según reseña de la AP.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online