Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Mujeres de movimientos sociales denunciaron violencia de género por parte de la oposición

Domingo, 16 de octubre de 2016 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

AVN

Mujeres venezolanas que integran de diversos movimiento sociales en el país acudieron este lunes al Ministerio Público, en Caracas, donde introdujeron una denuncia en contra de sectores de la oposición por discriminación y violencia de género.

“La denuncia es producto de las vejaciones a las que han sido sometidas las mujeres que están a cargo de diversas instituciones del Estado”, explicó Ingrid Barón, vocera del Consejo Presidencial del Gobierno Popular de la Sexo Diversidad.

Barón indicó que la oposición ha hecho del desprecio, el odio y las ofensas una forma de hacer política.

"Desde la sexodiversidad rechazamos este tipo de prácticas políticas (…), sabemos muy bien las prácticas de la derecha fascista, la oposición venezolana incurre en violación de los derechos humanos", sostuvo Barón, citada en una nota de prensa del Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género (Minmujer).

Por su parte, Marlyn Ramos, integrante de la Misión Madres del Barrio, señaló que no van a permitir la violencia contra las mujeres bajo ninguna circunstancias.

"Las mujeres venezolanas no vamos a seguir siendo objeto de ataque, anulación, vejación y violencia. Nosotras no seguiremos permitiendo que humillen a compañeras que ocupan cargos de relevancia, en el Gobierno Nacional", destacó también citada en la nota.

Doris Tellerias, en representación de las Mujeres Vencedoras y Luchadoras del Cáncer, además agregó: "Estamos aquí para decir basta de faltar el respeto a la mujer venezolana, la patria es una mujer, y esta patria se respeta".

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles y el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, han sido denunciados por las mujeres por violencia psicológica, acoso, hostigamiento y amenazas establecidas en los numerales 1, 2 y 3 del artículo 15, y en los artículos 39, 40 y 41 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.