sábado, junio 19, 2021

Ocho personas serán juzgadas por incendio en discoteca brasileña

La Justicia brasileña aceptó hoy la denuncia contra ocho personas acusadas de ser responsables del trágico incendio en la discoteca «Kiss», de la sureña ciudad de Santa María, que causó la muerte de 241 personas -en su mayoría jóvenes universitarios- en la madrugada del 27 de enero pasado.

El juez Ulysses Louzada informó que cuatro de los acusados podrían enfrentar un jurado popular por cargos de asesinato: los dos propietarios de la discoteca y dos integrantes del grupo musical Gurizada Fandangueira, cuyo vocalista lanzó al aire una bengala que inició el incendio en el techo del escenario.

«El delito atribuido a estos acusados puede ser considerado como homicidio intencional, y debería ser elevado a un jurado popular», expresó el magistrado en una rueda de prensa concedida en Santa María.

Según Louzada, a partir de ahora los abogados de los ocho reos tendrán un plazo de diez días para presentar su defensa. No obstante, el juez declinó hacer pronósticos sobre la fecha del juicio.

«El Derecho no es una ciencia exacta, no hay forma de definir matemáticamente un plazo. Es una marcha larga, lo que no significa que tardará mucho. Haremos todo lo que sea posible para darle una respuesta rápida a la sociedad», expresó/DPA

 

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte