Vecinos del sector Lomas de La Guadalupe cerraron esta tarde la autopista Charallave-Ocumare, en ambos sentidos, como medida de protesta para exigir que las autoridades del gobierno nacional y municipal atiendan las necesidades que afectan la calidad de vida de más de 1 mil familias tuyeras, entre ellas, la falta de alumbrado público, transporte colectivo y de infraestructura vial.
La vocera del consejo comunal en conformación Corazón de mi Patria, Yesenia Díaz, afirmó que "esta medida se tomó para llamar la atención de las autoridades porque desde hace 1 año y medio que venimos solicitando la construcción de estas obras de infraestructura y alumbrado. El Poder Popular se está haciendo sentir, como nos enseñó el comandante Chávez".
La señora Merlin Cabriles señaló: "Somos chavistas y revolucionarios de corazón, esta comunidad está muy agradecida con el comandante supremo Hugo Chávez Frías, porque éramos damnificados, pero gracias a él, hoy contamos con un techo propio.
"Nosotros ahora tenemos un hogar, pero también necesitamos contar también con los servicios básicos", afirmó.
Agregó Cabriles que esta comunidad ha presentado de manera formal estas solicitudes ante las autoridades de la Alcaldía de Tomás Lander, Corpoelec y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, entre otros, sin obtener respuestas, motivo por el cual se vieron obligados a tomar estas acciones de calle. "Le pedimos al presidente de Corpomiranda que nos ayude a resolver estos problemas, él es nuestro protector".
La vecina Nazareth Alcalá agregó que la comunidad de Lomas de La Guadalupe necesita la activación de una línea de transporte público hacia el urbanismo, porque se ven obligados a pagar hasta 15 mil bolívares a los mototaxis para llegar a sus hogares.
"También necesitamos se construyan las aceras y reductores de velocidad, demarcación vial y la señalización de la entrada del urbanismo, por aquí circula gente a toda hora", aseguró. /AVN
Lunes 22/7/2013