Un total de 141 kilogramos de cocaína fue la cantidad incinerada por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el horno pirolítico de la ONA, que se encuentra ubicado en el Destacamento 16 de la GNB de la ciudad de El Vigía en el estado Mérida.
El comisionado de la ONA en la entidad, José de Jesús Ramírez, informó: “esto fue el total de la droga decomisada en dos operaciones llevadas a cabo por la GNB, en los puntos de control fijos El Quebradón y Mucurubáque que se encuentran dentro del territorio andino”.
Así mismo, destacó el excelente trabajo que viene realizando la GNB en los últimos meses, dándole un golpe duro a las organizaciones que se dedican al tráfico de drogas, quienes utilizan frecuentemente la carretera trasandina para transportar estas sustancias.
Finalmente reiteró el comisionado Ramírez, que estas acciones se encuentran enmarcadas en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, enfocándose principalmente en la seguridad y el resguardo de la ciudadanía venezolana, motivo por el cual, la ONA, seguirá cumpliendo con la destrucción de todas las drogas incautadas por los cuerpos de seguridad./ Prensa ONA
2013-09-09