La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) aplicará 500 pruebas para descartar el consumo de drogas ilícitas en transportistas, durante el retorno de temporadistas que se prevé comience a partir de la próxima semana.
La comisionada estadal de la institución, Verónica Peña, detalló que activarán el operativo, especialmente en horas nocturnas, en los terminales de Valera, Trujillo (capital) y Sabana de Mendoza, en el municipio Sucre.
“Estaremos aplicando estas pruebas de manera sorpresiva y aleatoria a los conductores del transporte público, de los mencionados terminales terrestres, para garantizar a los usuarios un viaje tranquilo y seguro”, sostuvo Peña.
Apuntó que también está previsto un operativo en el punto de control de Agua Viva, municipio Miranda, para aplicar las pruebas a conductores de vehículos de carga pesada, asimismo a los mototaxistas en el casco central de Valera.
Desde el 1º de agosto hasta la fecha, la ONA ha orientado en materia de prevención vial a más de 14.000 personas, que han visitados el santuario de José Gregorio Hernández, en Isnotú, municipio Rafael Rangel, y el monumento Virgen de La Paz, en Trujillo, la capital, y que han arribado a la entidad por el terminal de Valera.
“Actualmente mantenemos activos tres puntos de información, sin embargo, está previsto que para el retorno activemos puntos en el resto de los terminales y en Agua Viva”, dijo Peña. /AVN