Martes 10 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Operativo policial dejó siete muertos

Martes, 13 de marzo de 2018 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Dadniuska Aristigueta

Siete personas fallecieron la mañana de este lunes tras un operativo realizado por funcionarios policiales en la avenida Morán y el Tercer Plan de la Silsa, el hecho ocurrió aproximadamente a las 5:30 de la madrugada.

Cinco de las víctimas quedaron identificadas como Romer Samuel Ortega Zorrilla (25); José Bellorín (20); Alinson Peña (17); Kerwin Jordán Silva Peraza (28); Jimmy Javier Velázquez (18) y dos que aún no han sido reconocidos.

Los hecho. Familiares de Kerwin relataron que este se encontraba con su pareja dentro de su residencia cuando escucharon que golpearon la puerta. Ante el ruido la dama se dirigió a la entrada y se encontró con funcionarios del referido cuerpo de seguridad.

Los efectivos le comentaron a la mujer que estaban buscando armas y andaban detrás de los pasos de dos antisociales apodados “El Chato” y “Luisito”, posteriormente ingresaron a la residencia arremetiendo en contra de la fémina.

Los funcionarios sacaron a la pareja de Kerwin de la residencia, luego lo habrían golpeado y le propinaron un tiro en el pecho, posteriormente lo trasladaron muerto al Periférico de Catia.

Kerwin trabajaba en una zapatería desde hace más de dos años, era padre de una niña de un año y cuatro meses y el mayor de dos hermanos. No tenía antecedentes penales. Sus familiares comentaron que los efectivos sustrajeron varias pertenencias de la residencia, entre ellas, una computadora, un teléfono, dinero en efectivo y un reloj.

Familiares de las demás víctimas relataron que los efectivos policiales utilizaron el mismo modus operandi para ajusticiarlos. Denunciaron que familiares de los fallecidos fueron maltratados cuando ingresaban a las viviendas.

Trascendió que Romer era prófugo de la justicia y padre de tres niños. Jimmy era padre de un bebé de seis meses y trabajaba como buhonero en Catia.

Alinson abandonó los estudios en primer año, residía en Plaza Venezuela y revendía alimentos. Estaba bajo régimen de presentación en un Tribunal de Menores.

Palo Verde. En otro hecho, familiares de Yorbin Adrian García, de 25 años, identificaron su cuerpo en la Morgue de Bello Monte este domingo en horas de la tarde. El sujeto estaba desaparecido desde hacía varios días y fue localizado sin vida en Palo Verde. Presentó un impacto de bala en el pecho.

2018-03-14

INTERNACIONALES

NACIONALES