Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Operativos policiales generan agobios

Viernes, 10 de marzo de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Joan M. Camargo R.

[email protected]

Justicia

Familiares de hombres ultimados en operativos policiales denunciaron desde la morgue de Bello Monte las arbitrariedades de los funcionarios en los despliegues.

Aseguraron que los uniformados ingresan a la fuerza a las viviendas, roban y luego masacran a sus familiares sin ningún tipo de justificación, “los ajustician y después dicen que murió en enfrentamiento” alegaron allegados de los occisos.

El Valle

Dos de los casos corresponden al operativo realizado la mañana del viernes en Los Jardines del Valle, que dejó un saldo de nueve presuntos antisociales abatidos.

Daniela Zerpa,  esposa de Ángel Carrasquero, de 25 años de edad, manifiesta que el hombre fue asesinado en la puerta de su casa, ubicada en la calle 16 de El Valle, cuando salía a trabajar como barbero en un local que tenía en el sector.

Zerpa indicó que los funcionarios ingresaron a la casa,  revisaron todo, y como el hombre acababa de salir, lo abordaron a pocos metros de la vivienda. La mujer con ocho meses de  embarazo pidió por la vida del Carrasquero, quien era apuntado en la cabeza frente a su hijo de cinco años de edad.

Uno de los funcionarios la metió a la fuerza al inmueble, le dijo que le tapara los oídos al niño, y segundos después escuchó el disparo que le segó la vida a su esposo. Cuando salió, Carrasquero yacía en el piso con una herida de proyectil a la altura de la garganta. Otro caso similar se presentó en la calle 9 del mismo barrio, donde a las 9:00 am, aproximadamente, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ingresaron a una vivienda donde dormía Luis Eduardo González, de 30 años de edad, en compañía de otro compañero.

Según la versión suministrada por su madre, los funcionarios golpearon en múltiples ocasiones al hombre y posteriormente le dieron un tiro en la espalda.

Versiones policiales apuntan que González era apodado “Chino Calimero” y que estaba solicitado por los delitos de robo agravado, resistencia a la autoridad y porte ilícito de arma de fuego.

Cota 905

El miércoles se realizó un operativo de la Policía Nacional Bolivariana en la Cota 905, para dar con integrantes de la banda “El Coqui”. En el lugar familiares también denunciaron atropellos de la autoridad.

La concubina de Daniel Escalona, de 31 años de edad, denuncia que su pareja iba a visitar a su madre en el sector San Miguel, cuando fue sorprendido por comisiones policiales.

El hombre subía el cerro cuando notó a presencia policial, por miedo corrió y los funcionarios le dispararon por la espalda. Lo llevaron al hospital Miguel Pérez Carreño, pero murió. La mujer no cree justa la manera en la que actuaron los policías.

2017-03-11