La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, acompañó al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en un acto de inutilización de varias armas de fuego y la inauguración del Cable Tren Bolivariano en Petare, ocasión que aprovechó para hacer un llamado a la población venezolana con el fin de que respalde el Plan Desarme por ser una política de Estado.
Ortega Díaz indicó que desde la institución que dirige se le ha dado todo el apoyo a dicha política del Gobierno nacional, la cual fomenta el desarme y la paz de toda la ciudadanía.
Durante la actividad, la máxima representante del Ministerio Público afirmó que "esta vocación y voluntad que ha demostrado el presidente Maduro por la paz y el desarme hay que apoyarla".
Recordó que el Plan Desarme se encuentra en el marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, que fue creada con la finalidad de garantizar la seguridad de la sociedad venezolana.
Por su parte, el presidente de Maduro resaltó el trabajo que viene realizando la Fiscal General de la República desde el Ministerio Público, en la lucha contra la corrupción en el país.
14/08/2013