miércoles, abril 14, 2021

OVP denuncia la muerte de dos reclusos al explotar una granada en Yaracuy

La ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) denunció este domingo la muerte de dos reclusos por la explosión de una granada en el Internado Judicial de San Felipe, conocido como «La Cuarta» en el estado Yaracuy.

Los ciudadanos fueron identificados como Lenin Enrique Noriega Cariel, de 30 años de edad, y Ericson Francisco Romano González, de 28 años de edad. Al parecer, uno de ellos manipuló la granada, provocando el accidente.

La explosión se produjo la noche del sábado 3 de abril a las 9:00pm, en un área denominada La Torre, ubicada dentro del centro penitenciario, según pudo conocer el equipo de la ONG.

Varias fuentes internas del penal detallaron a la OVP que los fallecidos eran «luceros». Como se les llama a los hombres de máxima confianza del «pran», recluido en el centro penitenciario.

Dichas fuentes explicaron al observatorio que los dos fallecidos «iban armados todo el tiempo».

Noriega Cariel era de Urachiche, Yaracuy, y llevaba nueve años preso por homicidio y porte ilícito de arma de fuego. Mientras que Romano González era de la parroquia Santa Rosa, en Lara y estaba detenido desde el 2017 por homicidio.

Tras la explosión, los visitantes fueron evacuados y quedaron 990 internos. Quienes «sobreviven a un sinfín de penurias dentro de esta cárcel», denunció la OVP.

De acuerdo al observatorio este caso «deja en evidencia la decadencia del sistema penitenciario en Venezuela». Puesto que «abunda la violencia, corrupción y el tráfico de armas».

Con información de EFE.

También puedes leer: Investigan muerte de joven en un edificio de Caracas

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,491FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,270SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM