2001.com.ve
Según estadísticas del Observatorio Venezolano de Seguridad (OVS), ente adscrito al Ministerio del Interior, durante los últimos años el secuestro no cumple con las mismas características de anteriores décadas.
En décadas pasadas, comerciantes y productores de altos ingresos económico eran mayoritariamente víctimas de este delito. En la actualidad los datos sobre secuestros arrojan que este flagelo puede ocurrirle a cualquier ciudadano y a cualquier hora del día.
En el caso de los homicidios el Ministerio de Interior y Justicia no ha aportado datos oficiales sobre cuántos homicidios ocurrieron durante el 2015, desde la OVS se determinó que cerca de 70% de los casos se dan por ajuste de cuentas.
“No queremos decir con esto que estamos negando que se presenten hechos lamentables durante un robo, por ejemplo, no evadimos el tema, pero la mayoría de los crímenes se dan en lugares donde el microtráfico está muy arraigado”, precisó Jesús Escobar, Director de la Organización.
Es importante agregar que el nivel de criminalidad más alto en el país se da en las edades comprendidas entre los 19 y 25 años, seguido de los 26 hasta los 30./NM
31-01-2016