El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, denunció como un ejemplo de "crueldad sin límites" el vídeo difundido con imágenes de la familia de ciudadanos galos secuestrados la semana pasada en el norte de Camerún.
"Para todos nosotros, esas imágenes son terriblemente chocantes. Muestran una crueldad sin límites", declaró el ministro en un comunicado oficial.
"Estamos procediendo a las comprobaciones necesarias en estas circunstancias", agregó el jefe de la diplomacia gala, quien dijo además: "todos los servicios del Estado están movilizados para liberar a nuestros compatriotas".
Los secuestradores de los siete miembros de esa familia difundieron este lunes en internet un vídeo en el que reivindican la acción en nombre del grupo radical islámico Boko Haram y piden la liberación de varios presos en Camerún y Nigeria.
La grabación, difundida a través del portal de vídeos Youtube, muestra a los siete miembros de la familia -tres adultos, entre ellos una mujer con velo, y cuatro niños- sentados en el suelo.
Detrás de ellos aparecen varios hombres armados y con el rostro tapado, uno de los cuales lee un texto en francés en el que señala que los franceses han sido capturados por Boko Haram.
El portavoz de los secuestradores reclama la liberación de una decena de prisioneros encarcelados en Camerún y Nigeria y al término de sus reivindicaciones otro hombre amenaza en árabe con asesinar a los rehenes si no se satisfacen sus demandas.
Antes de Fabius, el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, confirmó a la prensa que los rehenes están en manos de Boko Haram. /EFE