Redacción 2001.com.ve / LEHR
En horas de la noche de este martes se conoció la muerte de un niño de 28 días de nacido, luego de que su madre “pasadita de copas”, se quedara dormida encima de su diminuto cuerpo, situación que le imposibilitó la respiración al infante y por ende la muerte por asfixia mecánica.
Al parecer la mujer tenía más de dos días consumiendo bebidas alcohólicas , sin parar, situación que la llevó a tener un estado de embriaguez profunda, que no le permitió observar que pisaba al bebé con su masa corporal.
Este lamentable suceso se registró en la parroquia La Rosa, en el municipio Cabimas del estado Zulia. La progenitora quedo identificada como Ludimar Lugo Silva, de 19 años de edad.
De acuerdo a lo narrado por familiares del pequeño exánime, el padre habría entrado a la habitación donde se encontraba Lugo Silva con el neonato y al no observar a su bebé movió a la fémina para preguntarle donde estaba en niño.
Cuando intentó voltear el cuerpo dormido de la dama se percató que el niño yacía debajo de ella, sin síntomas aparentes de respiración y con la piel morada.
Bajo la desesperación el hombre llevó al infante al ambulatorio Lucero, cercano a su residencia, donde reportaron su muerte poor las cuasas antes referidas.
2015-07-29