Nota de prensa Ministerio Público
Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio para Jonathan Pérez (19), José Barreto (22) y Marcos Arismendi (27), por su presunta participación en el robo a un transporte público ocurrido en la autopista Valencia-Puerto Cabello, el 24 de enero de 2014, hecho en el que resultó herido el exboxeador profesional José Gabriel Sanabria (51).
En la audiencia preliminar, el fiscal 9° de Carabobo, Mario Rodríguez Martínez, ratificó la acusación contra Pérez por la presunta comisión de los delitos de secuestro de unidad de transporte público, robo agravado, homicidio calificado frustrado, asociación para delinquir y uso de adolescente para delinquir.
Adicionalmente, Barreto y Arismendi fueron acusados por presuntamente ser cooperadores inmediatos en el secuestro de la unidad y robo.
En el caso de Arismendi también se ratificó la acusación por el delito de ocultamiento de arma de fuego.
Una vez evaluados los medios de prueba presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 3° de Control de Carabobo admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento para los tres hombres, que permanecen recluidos en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental, con sede en Uribana, en el estado Lara.
El citado día en horas de la noche, los tres hombres junto a un adolescente de 16 años abordaron un transporte público en la autopista Valencia-Puerto Cabello, y habrían robado a los pasajeros; en el hecho habrían disparado contra el exboxeador, quien se dirigía hacia San Felipe, estado Yaracuy.
El 26 de enero, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística aprehendieron a las cuatro personas en el municipio Puerto Cabello, por lo que fueron puestas a la orden del Ministerio Público.
Vale destacar que por este caso fue condenado a dos años y seis meses de prisión el adolescente, quien admitió haber incurrido en los delitos de robo agravado, homicidio calificado frustrado y asociación para delinquir, que permanece recluido en el Centro de internamiento Alberto Ravel, ubicado en el municipio Naguanagua de ese estado.