jueves, marzo 4, 2021

«Pastor evangélico» es detenido por simular su secuestro

Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la GNB realizaron la detención de Jeison Rangel Castro en Machiques de Perijá, estado Zulia.

El hombre pretendía cobrar la suma de 3 mil 700 dólares, por simular que estaba secuestrado, como lo denunció su pareja a las autoridades.

La mujer aseguró que Rangel era pastor evangélico y había sido secuestrado en horas de la madrugada del jueves 26 de noviembre, en el sector Tinaquillo 1, de la parroquia Libertad, Según el Conas,

En la investigación, los funcionarios determinaron que, en los mensajes enviados a la mujer del “pastor” a través de WhatsApp, le exigían la cantidad de  3.700  dólares a cambio de recuperar su libertad.

“Rangel simulaba desde su equipo móvil el cobro por su falsa liberación usando este método para hacer creer a los pastores de las diferentes congregaciones evangélicas nacionales e internacionales de su cautiverio y de esta manera depositaran el monto exigido”, señaló el Conas.

De acuerdo con voceros militares, Castro sería integrante de una banda criminal de Colombia que opera en la zona fronteriza.

Con información de Panorama

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,960SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM