A través de las redes sociales se conoció que el Licenciado Marcos Morín Aguirre, internacionalista, quien además ha sido colaborador de medios internacionales como reportero, fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligenicia (Sebín) en horas de la tarde, por lo que permaneció por más de dos horas privado de libertad.
Según informó el propio afectado, los funcionarios de seguridad al servicio del gobierno nacional, se lo llevaron a la fuerza cuando se encontraba en una panadería cercana a su vivienda, las razones se desconocen, sin embargo Morín destacó que la detención se registró apróximadamente a las 4:00 de la tarde y fue trasladado hasta el Helicoide, donde permaneció hasta las 6:30 pm cuando fue liberado.
Asimismo, Marcos Morín sostuvo que al momento de su detención fue golpeado, además los funcionariosle dijeron que tenía expediente por delitos informáticos, aparentemente por la publicación de unas fotos en Twitter y en Instagram de unos funcionarios de la GNB.
Morín introducirá la denuncia ante la Fiscalía del Ministerio Público, ya que considera que su detención fue de manera arbitraria e ilegal, además que recibió agresiones físicas.
Esta información fue recabada a través de la cuenta de Twitter del Sindicato Nacional de Trabajadores de La Prensa @sntpvenezuela.