Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

PNB es asesinado durante enfrentamiento en Catia

Domingo, 12 de junio de 2016 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Redacción 2001.com.ve

El oficial Junio Smick Gómez Caguana, de 30 años, murió en medio de un presunto enfrentamiento que sostuvo con otro sujeto, aún no identificado, en el barrio Nuevo Horizonte, de Catia.

Los hechos se registraron en la Calle 7, del sector mencionado, a las 1:00 de la madrugada del lunes, cuando el funcionario compartía con unos amigos y familiares en la vía principal, pero se presentó una discusión con unos agresores, y a los pocos minutos comenzó la balacera en la zona.

El efectivo Gómez, quien en ese momento estaba de reposo, tenía un arma de fuego personal con la que se defendió de su agresor; sin embargo, recibió múltiples disparos en el cuerpo, que le ocasionaron la muerte.

Según información extraoficial, en el sitio se incautaron un arma de fuego y más de 70 esquirlas de balas. Junio Smick Gómez Caguana era funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), estaba adscrito al Centro de Coordinación de Motorizados, ubicado en El Amparo, Catia.

Con la muerte de Gómez, la cifra de efectivos de seguridad caídos en la Gran Caracas ascendió a 66 funcionarios asesinados en hechos violentos. Hasta ahora, solo en el mes de junio, es el cuarto policía abatido por el hampa.

Las Minas

Jesús Bravo, de 21 años, fue asesinado el pasado domingo a las 1:00 de la tarde, en la calle Mara, de Las Minas de Baruta. Los familiares no conocen los detalles del caso, ya que ningún vecino de la zona quiso dar luces sobre los hechos.

La madre de la víctima, quien prefirió no ser identificada, señaló que el sábado en la noche su hijo estaba en una fiesta en ese sector. “Lo llame a eso de las 12:00 del mediodía del domingo para saber dónde estaba. Él me contestó la llamada, sabía que estaba amanecido. Le dije que se viniera a la casa”, relató la señora.

La progenitora fue informada por un vecino de la zona que su hijo estaba muerto tirado en la calle, a las 1:30 de la tarde.

Bravo no fue despojado de sus cosas. El joven vivía en Catia desde hace año y medio, antes estaba residenciado en la zona donde murió. Dejó dos hijos, uno de dos años y otro de 11 meses.

2016-06-13