Gracias a los planes de seguridad desplegados, funcionarios de la Brigada Canina de la policía municipal de Chacao lograron detener a tres personas que perpetraron un hurto en el local Budare de La Castellana.
Según nota de prensa, el Director de Seguridad Integral de la Alcaldía de Chacao, Gustavo Duque informó que en horas de la noche de ayer, el Centro de Operaciones Policiales recibió una llamada denunciando la presencia de sujetos en el techo del local. “Inmediatamente se le dio orden de asistir a los funcionarios que se encontraban en un punto de control ubicado en la avenida Luis Roche, lo que permitió la rápida respuesta”.
“Al llegar los efectivos, avistaron a un sujeto tratando de salir rápidamente a través de una ventana del segundo piso. Al ver la presencia de la comisión policial intentó huir, pero fue interceptado. Posteriormente, los funcionarios ingresaron por la misma ventana y encontraron a dos ciudadanos ocultos entre la pared y la ventana del baño ubicado en el segundo piso”, detalló el Directivo.
"El saldo positivo de la acción fue posible gracias a nuestras labores de inteligencia que nos permite ubicar a los funcionarios en puntos claves donde la delincuencia puede atacar. a pesar de que contamos con un déficit de policías, buscamos adelantarnos a los criminales para ser más efectivos en la lucha contra el crimen", añadió Duque.
De los 3 detenidos, uno es menor de edad y manifestó estar en situación de calle. Los otros dos ciudadanos fueron identificados como Ángel Ramón Marcano González, de 23 años de edad y también en situación de calle, y Leonel Daniel Sánchez González, de 22 años de edad y residenciado en el sector Bucaral del municipio. Los aprehendidos serán presentados en fiscalía el día de hoy.
2017-01-03