EFE
La Policía Científica venezolana (Cicpc) investiga la muerte en "muy extrañas circunstancias" de dos religiosos, una de ellas un sacerdote salesiano, en la noche del sábado en un colegio en Valencia (centro-oeste), informó el ministro del Interior, Miguel Rodríguez.
"Hay muy extrañas circunstancias en torno a ese homicidio, pareciera que está involucrado un muchachito de 13 años y otro menor de edad que tienen que estar entre los 15, 16 años", indicó Rodríguez en declaraciones a medios estatales.
Medios locales identificaron a los asesinados como Luis Heriberto Sánchez, laico salesiano de 84 años de edad, y el sacerdote Jesús Erasmo Plaza, de 79 años, ambos muertos apuñalados.
El ministro señaló que están investigando las circunstancias en que esos dos menores estaban en la escuela, señalando que de acuerdo con investigaciones preliminares "aparentemente" no se forzó ninguna puerta.
"Hay unas circunstancias muy extrañas allí, esperamos a ver las investigaciones que arrojan y lamentamos de verdad el hecho ocurrido", agregó.
El cardenal venezolano Jorge Urosa, arzobispo de Caracas, se manifestó "profundamente consternado" y "triste por esos asesinatos cometidos por dos jóvenes que fueron con el propósito de robar pero con un ensañamiento nunca visto que tiene que ver seguramente con la droga".
Urosa destacó la necesidad de hacer "un trabajo grande de recomposición social y también de recomposición jurídica y legal", y pidió que "se encuentren a estos muchachos y sean sometidos al imperio de la ley".
2014-02-16