2001.com.ve
La policía Municipal Rafael Urdaneta, ubicada en Cúa, estado Miranda fue intervenida por órdenes del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz debido a la presunta participación masiva y continuada de sus efectivos en la "violación" de los derechos humanos así como en redes delictivas.
La información fue concedida por el viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), G/D Edylberto Molina quien a su vez dijo que por estos hechos delictivos fueron aprehendidos seis integrantes de ese organismo, quienes ostentaban cargos directivos.
Fue establecida una Junta Interventora conformada por cinco personas, quienes durante 180 días realizará una auditoría a los integrantes de esa policía, reseñó Globovisión.
Para esta tarea fueron designados el ciudadano Osman Perdomo, como director de ese organismo de seguridad y Henry Altuve Ruíz Álvarez, como subdirector, mientras se lleve a cabo el proceso de intervención, así como Alexander Enrique Orosco Mogollón, fue designado como Inspector para el Control de la Actuación Policial (Icap) y Demetrio José Ayala Angulo, como jefe de Operaciones Policiales.
Los 89 detenidos que permanecen recluidos en la sede de la Policía Municipal Rafael Urdaneta recibieron atención médica integral a través de una jornada que fue solicitada por el viceministro Molina.
2017-03-18