DPA
La Policía de Nicaragua arrestó a dos hondureños y cuatro nicaragüenses vinculados con el narcotráfico y les decomisó 168 kilos de cocaína, además de vehículos y armas, informaron hoy fuentes oficiales.
La jefa de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía, comisionada Glenda Zavala, dijo a la prensa que el grupo fue capturado el sábado en distintas localidades del país como parte del operativo antidrogas denominado "Halcón".
La banda, dirigida por los hondureños Josué Caballero Paz y Carlos Zúñiga Vargas, ambos detenidos, se dedicaba a transportar droga desde una playa de Costa Rica hacia Honduras, pasando por diversos poblados y ciudades nicaragüenses, indicó la fuente.
La Policía allanó la hacienda Playa Hermosa, en el balneario sureño de San Juan del Sur, donde encontró un depósito bajo tierra con 148 paquetes conteniendo 168 kilos de cocaína, dos fusiles R15 y municiones.
También allanaron una vivienda en Nindirí, municipio de la vecina provincia de Masaya, donde ocuparon un vehículo todoterreno y dos camiones, uno de ellos con placa hondureña.
Zavala dijo que no han precisado a qué cártel del narcotráfico pertenecen los seis detenidos y que las investigaciones continúan en colaboración con las autoridades de Honduras.
Los hondureños habían ingresado a Nicaragua el pasado 20 de noviembre y se hospedaron en un hotel capitalino que también fue allanado por la Policía, agregó la jefa policial.