Martes 10 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Policías de Miranda, Monagas y Zulia tienen nuevos directores

Domingo, 25 de enero de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

AVN

Este lunes fueron designados como directores de la Policía de Zamora, Luis Mario Delgado; de la Policía Acevedo, Víctor Alfredo Maita Osorio; y de la Polícia de Brión, Jorman Antonio Useche, instancias de seguridad en el estado Miranda.

En Maturín, estado Monagas, fue nombrado Héctor José Azócar.

En en el estado Zulia, en el municipio Lagunillas será director del cuerpo policial Ricardo Velásquez Navas; en el municipio Miranda, Manuel Antonio Romero; y en San Francisco, Osman Dumit Cardozo.

El anuncio fue hecho por el presidente de la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial, Freddy Bernal, en rueda de prensa, efectuada este lunes en Caracas.

Las policías municipales Acevedo, Brión y Zamora en el estado Miranda; Maturín, en Monagas; y Lagunillas, en el Zulia, fueron intervenidas la semana pasada , de acuerdo a la medida publicada en la Gaceta Oficial 40.583 de fecha 19 de enero de 2015.

La resolución fue emitida por el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, luego de que Bernal anunciara el pasado 14 de enero que había recibido información sobre funcionarios policiales presuntamente vinculado al grupos paramilitares, sobre todo en zonas fronterizas.

Como parte de las primeras acciones, después de la intervención de los organismos de seguridad, Bernal informó que fueron desmanteladas en Charallave, estado Miranda, dos bandas delictivas integradas por policías de esa jurisdicción.

La primera banda estaba constituida por tres funcionarios: la oficial jefe Leyda Aponte, el oficial Jhonny José Hernández y el oficial Roberto Gómez Martínez, quienes habían sido denunciados por estar involucrados en delitos de extorsión y secuestro.

Estos funcionarios fueron detenidos en flagrancia cuando intentaban atracar a un ciudadano a bordo de una motocicleta, la cual pretendían secuestrar y para luego cobrar un rescate de 20.00 bolívares. Los efectivos fueron destituidos y puestos a la orden de las autoridades.